top of page

pato

bautista-voice.jpeg

Blog

“Premios SOVAS 2022” un día para recordar por siempre.

Actualizado: 23 mar 2023

Todo estaba casi planificado, los ticketes de vuelo, las reservas de hotel, la documentación. Sería un viaje a Los Angeles que me traería muchas experiencias.

Alfombra Roja en Los Angeles- California - Estudios de Warner Bros. USA. Premiación de los Voice Arts Awards 2022
Patricio Bautista - Sovas 2022 - USA

Sí, en mi carrera como locutor que es bastante larga (más de 30 años los que cuento de manera oficial) el primer día que estuve frente a un micrófono hace 33 años, -como dicen mis compañeros cobrando o recibiendo un pago o retribución- mucho ha llovido. Pasé de ser un locutor de radio a un locutor comercial, también fui operador de estudio de grabación, productor radial, actor de doblaje, realizador audiovisual, talento-artista de voz. Ha sido un peregrinar con una sórdida en la cara, porque estos años me la he pasado haciendo lo que más me gusta: vivir de mi voz y mi creatividad.



Mis sueños me hicieron aterrizar en tierras desconocidas porque de Ecuador mi país natal, emigré a España en 1999 y luego a Reino Unido (Inglaterra) donde me encuentro residiendo desde el 2014.


Sería importante destacar las marcas y productos, campañas publicitarias, identificaciones de medios de comunicación, corporativos, documentales y un largo etcétera que he grabado y pese al tiempo transcurrido, mi voz se ha mantenido presente todo este tiempo entre los medios de comunicación y plataformas digitales, otorgándome muchas satisfacciones, tropiezos y fracasos.

Patricio Bautista - Nominaciones en 2 categorías a los premios Sovas 2022. Audiobooks Narrations, Non-fiction Best Spanish VoiceOver, Outstanding Spoken Word or Storytelling Best Spanish VoiceOver.
Patricio Bautista - Nominations Sovas 2022

Estos últimos tiempos las cosas han cambiado y de ser un locutor local, llegue a transformarme en uno regional, nacional e internacional…

Quién sabe dónde llegarán nuestras voces a escucharse en un futuro no muy lejano, y deseo sea pronunciando la riqueza de este idioma tan bonito heredado de mis padres: el español.


Hoy lo que me atañe es que estos años han dado sus frutos y he recibido grandes reconocimientos y galardones que me sacan los colores.


Hasta el momento he recibido algunas nominaciones en diferentes categorías de la locución y he ganado dos Premios Lavat en el año 2020 y en el 2021 respectivamente, y ahora estoy completamente emocionado de estar nominado en dos categorías en los “Voice Arts Awards”, que los otorga la Society of Voices Arts and Sciences de los Estados Unidos de América.

Viviré lo que haga falta, mi corazón sentirá un vértigo cuando escuche mi nominación y vea mi nombre en las pantallas, entre los más prestigiosos voiceovers. Imaginaré el redoblar de los tambores, sentiré esa tensión de no saber si seré o no el ganador…



Pero sin duda ganaré la experiencia gratificante de haber sido nominado en unos premios internacionales que muchos expertos consideran son el equivalente de los premios Óscar de la voz, y todo gracias a lo que aprendi hacer con ella.


Gracias a todos los que me han apoyado y en especial a mis personas cercanas; ponerlas en una lista sería desmerecerlas, así que a todos: gracias.


Y como dicen por ahí: “para muestra un botón” les dejo la página oficial de la Society of Voice Arts and Sciences donde aparecen mis nominaciones.









28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page